POR BARRANQUILLA Y EL ATLÁNTICO

domingo, 21 de julio de 2019 a las 07:09 PM Columnas

El pasado sábado 20 de julio además de celebrar la independencia de Colombia, celebramos los 65 años de vida política que cumplió nuestro movimiento. Hace más de seis décadas mi tío abuelo José Antonio Name Chadid fue elegido como Senador de la República, el primer líder político de nuestra familia, su visión inspiró a mi padre quien años más tarde logró consolidar nuestro movimiento político con su trabajo a favor de la comunidad y en especial la provincia. Éste legado continúa vivo gracias a ese grupo de amigos y líderes que ha creído en nuestro proyecto político y siguen acompañándonos en este camino, ellos son la fuerza vital de este movimiento y a quienes les agradezco por todos estos años de respaldo.

La responsabilidad y el honor de representar a los ciudadanos es un privilegio que reconozco, valoro y cuido; trabajando siempre con transparencia por los intereses de los colombianos. Es por eso que la semana pasada junto a mis amigos, líderes y seguidores anunciamos oficialmente nuestro respaldo a la candidata a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera de La Espriella y al candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, porque no tenemos duda que son las personas idóneas para impulsar el crecimiento del departamento y continuar por el camino de desarrollo por el que va Barranquilla. 

El apoyo que les hemos expresado desde nuestro grupo político, a los candidatos Elsa y Jaime, es sincero y de corazón alejado de toda polarización, que lo único que ha traído a nuestro país son separaciones y retrasos. Lo que queremos es demostrarle a los colombianos que en el Atlántico es posible dejar atrás los egos políticos para unir fuerzas y voluntades, con el único propósito de elevar nuestro departamento.

En el conversatorio que realizamos con ambos candidatos tuvimos la oportunidad de plantear las inquietudes que como colectividad guardamos sobre importantes temas como: la crisis de Electricaribe, la inseguridad urbana, la salud, el deporte y la juventud, la movilidad, la agricultura, el desarrollo de las energías renovables, la educación, entre otros. Al escuchar sus reacciones a nuestros puntos de vista y generar expectativas sobre las que serían sus administraciones, coincidimos en que hay que trabajar una política pensando en la gente, que recupere lo social y le gane la batalla a la falta de oportunidades.

Para las próximas elecciones, el Partido de La U en el Atlántico lleva un importante número de candidatos propios y respalda a otros en coalición con respetables y respetados sectores políticos. Lo hicimos luego de un riguroso examen de calidades morales, intelectuales y profesionales para el otorgamiento de avales y el acompañamiento de las respectivas campañas que se promovieron a través del sistema de alianzas. Sin lugar a dudas nos esperan tres meses de campaña que serán extenuantes pero definitivos para seguir construyendo un departamento con desarrollo y equidad social.

Mi grupo y yo estamos dispuesto a trabajar de la mano de Elsa Noguera y Jaime Pumarejo para que el Atlántico sea el departamento más prospero del país. Les ofrezco mis ganas de innovar, mi ética de trabajo y mi capacidad de gestión para instrumentar todo lo que me sea posible como Senador de la República, vamos ayudar a que Barranquilla y el Atlántico tengan un gobierno que se alimente de los buenos consejos de otros sectores dirigentes, que sienta que le aportan a ejercer un proceso de desarrollo prudente, que es fundamental para mejorar la calidad de vida de los atlanticenses.

Tenemos muchas expectativas en esta nueva legislatura que iniciamos en el Congreso, donde vamos a seguir impulsando iniciativas para beneficio de la región y el país; como el nuevo proyecto de ley de cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad, que radicamos el 20 julio junto a un grupo de congresistas, una ley que esperamos sacar adelante para garantizarle a nuestros niños y niñas la protección de sus derechos. Ésta y otras iniciativas estaré promoviendo desde el Senado, apostándole siempre a la defensa de los colombianos.