“ALZA EN TARIFAS DE GAS LICUADO DE PETRÓLEO ES UN ABUSO CONTRA LAS FAMILIAS COLOMBIANAS”: SENADOR NAME

viernes, 21 de diciembre de 2018 a las 11:50 AM Comunicados

El Senador y Presidente de la Comisión Quinta, José David Name Cardozo, rechazó el nuevo anuncio del gobierno de realizar racionamientos programados de Gas Licuado de Petróleo (GPL) desde el mes de enero.

De acuerdo a la Resolución 41277 del 20 de diciembre de 2018, el Ministerio de Minas y Energía estableció que desde el primer semestre de 2019 se realizará un racionamiento programado y un alza en los precios del producto.

“Esta es una movida facilista del Gobierno para subsanar su falta planeación. La decisión de Ecopetrol de reducir los volúmenes de Gas Licuado de Petróleo disponibles a la venta es una afronta contra las familias más pobres de Colombia por ser una decisión que acarrea la necesidad de importar ese faltante ocasionando el alza en las tarifas” manifestó el Senador Name.

El Presidente de la Comisión Quinta agregó que: “El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y la CREG, debe ejecutar la revisión de la regulación del mercado de GLP, acorde con el marco legal nacional, para continuar asegurando la oferta y la atención de la demanda del país sin sumarle una carga más a los hogares colombianos”.

Por último, el Senador Name Cardozo dijo que: “Ha faltado un mayor esfuerzo por parte del Gobierno y Ecopetrol ante el nuevo escenario internacional de precios bajos, no se han adoptado suficientes políticas anticíclicas para estimular la actividad petrolera del país y uno de los resultados más palpables ha sido un aumento injusto en las tarifas de gas”.