SENADOR NAME ELEGIDO COMO NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN V

martes, 31 de julio de 2018 a las 11:16 AM Comunicados

El Senador barranquillero, José David Name Cardozo fue elegido por los miembros de la Comisión Quinta como el nuevo Presidente de esa célula legislativa.

En su intervención el Senador Name Cardozo expresó su gratitud por dicha elección: “Agradezco a mis compañeros por elegirme para presidir la Comisión Quinta del Senado, que ha sido la escuela en la que me he formado como Senador de la República, es para mi un honor volver a mi Comisión y además contar con este gran privilegio”.

También, manifestó que: “Como hombre Caribe miro con esperanza y positivismo esta oportunidad de trabajar desde este recinto para impulsar a mi región ante las principales dificultades que la afectan como lo es la crisis en el servicio eléctrico y la navegabilidad del rio Magdalena. El desaprovechamiento de los inmensos potenciales agrarios y pesqueros y energéticos, la ganadería extensiva y la amenaza por cambio climático que nos ubica entre las subregiones más vulnerables del mundo”.

Para finalizar dijo que pese a que son muchas las tareas pendientes y los retos para esta Comisión, está seguro que junto a la nueva mesa directiva y a todos los Senadores sacarán adelante los temas que le urgen al país, buscando que no se ahonde en las diferencias sino que se avance respetando las ideas en beneficio de la nación.

La Comisión Quinta tiene a su cargo asuntos relacionados con el régimen agropecuario; ecología; medio ambiente y recursos naturales; adjudicación y recuperación de tierras; recursos ictiológicos y asuntos del mar; minas y energía; corporaciones autónomas regionales.