“EN BARRANQUILLA URGE INVERSIÓN SOCIAL, NO TODO ES CEMENTO”: SENADOR NAME

martes, 19 de junio de 2018 a las 11:07 AM Comunicados

El Senador José David Name hizo un llamado a las autoridades de Barranquilla en cabeza del Alcalde Alejandro Char y el Brigadier General Mariano Botero Coy, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, pidiendo que se afronte el grave problema social por los continuos enfrentamientos entre pandillas juveniles y la creciente inseguridad en la ciudad.

“Los enfrentamientos entre jóvenes pertenecientes a distintas pandillas han ido en aumento durante estos últimos años y las autoridades del distrito no han atendido de manera efectiva esta situación de violencia. No todo es infraestructura o pavimento, nuestros jóvenes se están matando porque no hay inversión social ni programas integrales con los que se desactive este fenómeno” dijo el Senador barranquillero.

El Senador Name solicitó una intervención urgente y efectiva por parte del distrito y de la Policía para que pongan fin a esta problemática que ha cobrando la vida de muchos jóvenes y que también ha aumentado la inseguridad y el microtráfico.

“Los barranquilleros necesitamos que se atiendan los problemas sociales que han sido dejados a un lado por priorizar los proyectos de infraestructura, que si bien han traído desarrollo, no son la única necesidad que hay en la ciudad. Los jóvenes desean sentirse útiles y tener un proyecto de vida en el que se sientan productivos, si las autoridades no atiende esta situación de manera urgente, el problema de inseguridad en un par de años será mucho peor” expresó el Senador José David Name.