REGULACIÓN DE VAPEADORES Y CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS, A SANCIÓN PRESIDENCIAL

martes, 02 de abril de 2024 a las 03:19 PM Publicación

La iniciativa del senador José David Name, de La U, fue conciliada por ambas cámaras.

El Congreso aprobó este martes la conciliación del proyecto de ley que regula los vapeadores y cigarrillos electrónicos, de la autoría del senador José David Name, de La U.

Así las cosas va a sanción presidencial la iniciativa parlamentaria que actualiza y modifica la Ley Antitabaco 1335 de 2009, para adecuar el uso de estos dispositivos, a las nuevas realidades que han surgido.

"Después de varios intentos por fin le podemos entregar a los colombianos una ley que protegerá a esta generación del tabaquismo. Una medida necesaria para zanjar el gran vacío jurídico que existe en el país, frente a la comercialización y el uso de los cigarrillos electrónicos y vapeadores, y con la que buscamos proteger la salud de la población, especialmente de los jóvenes quienes se encuentran altamente expuestos" explicó Name Cardozo.

El articulado establece la prohibición de venta directa o indirecta de productos de tabaco, sus derivados, sucedáneos o imitadores incluyendo los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (Sean), Sistemas Similares Sin Nicotina (Sssn) y los Productos de Tabaco Calentado (PTC).

El parlamentario de la Bancada Caribe agradeció a los legisladores el voto por el sí y a los ponentes y sus copartidarios, la senadora Norma Hurtado y el representante Victor Salcedo.

Publicado en: El Heraldo

Ultimas noticias

FALTA PREVISIÓN

Publicación