José David Name
11.02.2013

Senador José David Name propone a Juan Carlos Pinzón, actual Mindefensa, como cabeza de lista al Senado por La U.

Teniendo en cuenta que este es un momento apropiado para las definiciones de carácter político, en mi calidad de Senador de la República elegido por el Partido Social de Unidad Nacional, La U, me declaro firme integrante de esta colectividad y de cara al próximo debate electoral con miras a escoger el nuevo Congreso de la República periodo 2014 – 2018, hago la siguiente declaración pública:
 
1.   Estoy convencido de la importancia que tiene para el país mantener un Gobierno de Unidad Nacional, que ha sido vital dentro del objetivo de armonizar criterios con el poder legislativo y consensuar apoyos significativos en la órbita privada.
 
2.   Todo ello en consonancia con los propósitos del Presidente Juan Manuel Santos Calderón, quien avanza positivamente hacia un proceso de paz con las Farc, ejecuta profundas reformas institucionales, acentúa la lucha contra la corrupción, logra sorprendentes resultados económicos, obtiene lo que antes nunca se había conseguido para erradicar la pobreza y goza de un amplio reconocimiento internacional.
 
3.   La Unidad Nacional ha sabido capotear el temporal de algunos momentos aciagos como el de la frustrada reforma a la justicia, la reaparición de problemas de orden público que se creían controlados, y la desaceleración del ritmo de crecimiento económico, entre otros que preocupan a la opinión pública.                                                          
                             
4.   No obstante, el país sigue adelante por el liderazgo que se ejerce  desde la Presidencia de la República y en nuestros partidos políticos, e incluso en una oposición que ha sabido ser consecuente con los intereses nacionales a pesar de sus respetables objeciones.
 
5.   Ciertos sectores quisieron colocarme del lado del ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, a quien admiro y respeto profundamente, pero yo prefiero seguir en el Partido de La U, apoyando desde nuestro sentir e idelogía la política de la prosperidad democrática.
 
6.   Comprometido como estoy hoy más que nunca con el futuro del país y de sus regiones, aspiraré a un nuevo periodo en el Senado de la República, expresando claramente que sería muy honroso y motivo de gran fortalecimiento institucional para nuestro partido hacer una campaña teniendo como cabeza de lista al doctor Juan Carlos Pinzón Bueno, actualmente Ministro de Defensa Nacional y una de las promesas políticas nacionales.
 
7.    Juan Carlos Pinzón Bueno es el actual Ministro de Defensa del Presidente Santos. Ha hecho un extraordinario trabajo en esta cartera y ha sabido mantener la autoridad del Estado y su soberanía, frente a los reiterados intentos desestabilizadores de la guerrilla y las bandas criminales. Además, es un profesional muy bien formado.
 
8.   Sin lugar a dudas estamos ante una hoja de vida brillante, meritoria y lista al escrutinio público para que se compruebe una carrera llena de logros y satisfacciones en beneficio del país, el sector público y la empresa privada. Estoy seguro que el doctor Juan Carlos Bueno Pinzón aceptará el desafío de la política y dejará el Ministerio de Defensa para encabezar nuestra lista al Senado de la República. Sí así decide aceptarlo, Colombia ganará un extraordinario Senador.
 
Fdo. José David Name Cardozo
Senador de la República
Partido Social de Unidad Nacional, La U.
 
Publicado en La FMEl EspectadorVanguardia LiberalEl Universal el 12 de marzo de 2013 

Secciones


Encontrame en